Consecuencias


CONSECUENCIAS
-Tanto el desarrollo habitacional como el industrial traen aparejados un aumento de los desechos que son volcados a los cursos de agua cercanos, contaminando no sólo el agua de consumo sino también el suelo que riega.





- La eliminación de gases como el dióxido de carbono en grandes cantidades, va provocando una acumulación en la atmósfera que provoca el denominado efecto invernadero, lo cual es el calentamiento gradual del planeta con un impacto negativo sobre el clima en todo el mundo. El dióxido de carbono explica más del 60 por ciento del “efecto invernadero”. El hombre quema carbón, petróleo y gas natural a una velocidad muchísimo mayor que el ritmo con que se crearon dichos recursos.


En ese proceso, el carbono almacenado en los combustibles se libera en la atmósfera y perturba el ciclo del carbono, sistema con miles de años de antigüedad y perfectamente equilibrado a través del cual se produce un intercambio de carbono con el aire, los océanos y la vegetación terrestre.
En la actualidad, los niveles atmosféricos de dióxido de carbono están aumentando más del diez por ciento cada veinte años.
Los niveles de metano se han doblado en los últimos cien años. En 1800 la concentración era de aproximadamente 0,8 ppmv (partes por millón en volumen) y en 1992 era de 17  ppmv. La cantidad de óxido de dinitrógeno se incrementa en 0,25 por ciento anual. En la época preindustrial sus niveles serían de alrededor de 0,275 ppmv y alcanzaron los 0, 310 ppmv en 1992.

- Calentamiento global producido por el CO2 y otros contaminantes del aire que se acumulan
 - La atmósfera forma una capa cada vez más gruesa.
 -La principal fuente de contaminación por la emisión de CO2 son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. Los AUTOMÓVILES, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

 - El DERRETIMIENTO de GLACIARES, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas.
 - El aumento en los niveles del mar en un futuro producirá inundaciones costeras en el litoral del Este, en Florida y en otras áreas como el Golfo de México.


 - Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentan nuevas plagas problemáticas y más ENFERMEDADES transmitidas por mosquitos.
 - El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y las praderas alpinas están llevando a la extinción de muchas especies vegetales y animales.
 - Las disponibilidades de RECURSOS NATURALES a los que el hombre puede acceder tienen la limitante de agotarse en un determinado periodo de tiempo debido a la sobreexplotación de los mismos.

- El suelo ha perdido sus nutrientes a causa de la práctica de los monocultivos; por otro lado, la tala excesiva e irresponsable está acabando con los bosques y las selvas, la producción de petróleo y la explotación de minerales —realizada sin normas rigurosas de control— contaminan el ambiente, agotan los recursos, convirtiéndose en un riesgo para los trabajadores y habitantes de las localidades donde se realizan estas actividades.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ME SIRVIÓ MUCHÍSIMO HASTA ME SAQUE UN 10.0 EN LA TAREA!!!

    ResponderEliminar
  3. Todo esta perfecto una nota

    dios viene pronto busquen de el que el fin se acerca , solo el es nuestro amigo fiel , que dios te bendiga

    ResponderEliminar