Principales causas del deterioro



CAUSAS DEL DETERIORO AMBIENTAL EN EL MUNDO

El deterioro del ambiente está directamente relacionado con la forma en que un país desarrolla sus actividades económicas y con los procedimientos que emplea para explotar sus recursos naturales.
Por supuesto, una de las razones principales de la degradación o deterioro ambiental es la actividad humana, la utilización desenfrenada de combustibles fósiles y la deforestación se encuentran entre las principales causas de esta degradación.


Entre otros factores importantes encontramos la caza indiscriminada de especies animales que tienen alto riesgo de desaparecer.
Además, la expansión de las zonas residenciales abarcando sectores que eran agrestes, el aumento de la población y la industrialización están degradando el medio ambiente con mayor rapidez que las acciones por reparar los daños ocasionados. Esto hace que el balance siga dando negativo.
Los productos químicos tóxicos eliminados como residuos por un sin fin de industrias.

Las actividades de las empresas, en las que estas, utilizan combustible, energía, y un sin fin de cosas de manera desenfrenada.
La disputa y presión social y económica sobre los recursos naturales y el ambiente sin respetar al mismo. Hay que mencionar también que los países industrializados son los que más dañan el medio ambiente.
La contaminación del agua (ríos, lagos, mares y aguas subterráneas).
La falta de conciencia en la población (arrojo de basura, desperdicio de agua, gasto inconsciente de electricidad etc.) 




2 comentarios:

  1. las personas deberian de decir basta, por que aun estamos a tiempo de que cia salvemos el planeta ( nuestro planeta ). detenganse ahora y miren hacia atras todo el daño que le estamos haciendo a nuestro hogar. consientizatey piensa en los demas y no solo en ti, piensa en tus hijos o en los hijos de tus hijos. yo boy por el cambio " tu que esperas"

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/playlist?list=PLhJxkjgIF1lubz_o9CaKOfo9S65Ab-s2w

    El consumo desenfrenado de carne.

    ResponderEliminar