¿QUE SE PUEDE HACER PARA FRENAR EL DETERIORO AMBIENTAL?



¿Qué SE PUEDE HACER PARA FRENAR EL DETERIORO AMBIENTAL?


La única forma de evitar el deterioro ambiental es analizar las causas del deterioro ambiental y transformarlas en acciones concretas para el desarrollo de medios sostenibles. Para poner fin al uso de combustibles fósiles, debemos recurrir a fuentes de energía alternativas como la energía solar o energía eólica.
En lugar de utilizar fertilizantes químicos, se debe comenzar a usar fertilizantes orgánicos y comenzar a utilizar los desechos orgánicos como abono para hacer el suelo más productivo.
También, es adecuado cortar árboles para obtener madera y fabricar muebles que nos hagan la vida más cómoda, pero deben sembrarse nuevos árboles a fin de reponer la riqueza forestal y respetar el hábitat natural de los animales, conservar bosques y selvas, que son riqueza y patrimonio de los habitantes del mundo.


Otras pueden ser:
-      -  Usa focos fluorescentes (ahorradores).
-      - No uses coche todos los días y si lo haces, usa un auto con mejor rendimiento de gasolina. (Ya que, con un auto grande, aumentas el consumo de combustible).
-     - Apaga el televisor y todos los aparatos que no estés usando, ahorras energía y gastas menos.

-  -  Siembra un árbol. (Entre más árboles sembremos será más fácil deshacernos del dióxido de carbono).

-     - Consume comida orgánica.
-     -  Recicla.

-     - Evita desperdiciar el agua.

-     -  No tires basura en la calle.

-     - Evita fumar.
-       No compres aerosoles.

-     - Lava tu ropa a mano ( Ahorras energía y agua
  
   Está en nuestras manos detener el daño irreversible que se está produciendo y debemos buscar los medios para ponerle fin.

23 comentarios:

  1. bien,intentare seguir esos pasos,gracias¡

    ResponderEliminar
  2. atafaja tego ambre holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagalletaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa imalamastruca popoplacer

    ResponderEliminar
  3. Aunque se logre hacer esto, nosotros no controlamos la contaminación causada por intereses propios es decir las empresas que por interés económico siguen destruyendo nuestro planeta con sus desperdicios industriales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Pero al menos nosotros estamos mejorando alguna parte no, eso es lo que importa que cada quien aporte algo al medio ambiente

      Eliminar
  4. Bueno, es verdad que con actividades podemos hacer que se minimice un poco, pero nosotros no podemos controlar lo que pasara o no, sin embargo el cambio lo podemos hacer notorio,

    ResponderEliminar
  5. En mi casa, yo quise innovar y remodelarla y lo que hice fue cambiar mi piso. El piso de madera me encantaba, pero me puse a pensar en los árboles y esas cosas, así que decidí utilizar un piso laminado, que se ve igual y luce muy bonito y no necesita de muchos cuidados. Me encantó y además es una buena forma de cuidar el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy buena esa respuesta.... Gracias me ayudo mucho. Tanto a hacer mi tarea como a tener una mejor perspectiva de como cuidar él medio ambiente, ya que esta en respectivo deterioro debido a él mal uso de las cosas que nos rodean...

    ResponderEliminar
  7. Tengo hambre prroz :V
    Me woa al Mc xd/

    ResponderEliminar
  8. Tenemos que reciclar y no desperdiciar y no fumar









    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa











    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamigosssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. T
    E
    N
    G
    O

    A
    M
    B
    R
    E

    😎😎😎😎😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  11. Buenos son está increíble 👌☺️🐱

    ResponderEliminar